Adiós al héroe del ascenso

J.D.M.
-

Saúl Berjón y el Burgos CF separan sus caminos. El asturiano, que devolvió al club al fútbol profesional, se despide este domingo en El Plantío, donde será homenajeado antes del encuentro ante el FC Andorra

Saúl Berjón salta al césped de El Plantío en el partido ante el Real Oviedo, su exequipo. - Foto: Valdivielso

Saúl Berjón se va. El héroe del último ascenso del Burgos CF al fútbol profesional pone fin a su etapa como blanquinegro después de dos temporadas y media. El ovetense, cuyo gol en Almendralejo al Bilbao Athletic perdurará para siempre en la memoria de los aficionados burgalesistas, se despedirá este domingo en El Plantío, donde se le realizará un merecido homenaje en la previa del encuentro ante el FC Andorra. 

El Burgos CF acaba de hacer oficial el acuerdo alcanzado con el futbolista para la rescisión de su contrato y el ovetense será el primero en salir, tal y como adelantaba hoy Diario de Burgos. 

Saúl Berjón (Oviedo, 1986) llegó al Burgos CF en verano de 2020 procedente del Real Oviedo de la mano de Michu, director deportivo blanquinegro, excompañero y amigo del excelso atacante, que llegaba a El Plantío tras una dilatada experiencia en el fútbol profesional y habiendo sido el máximo asistente de Segunda División el curso anterior. 

Clave en la clasificación para el play off del equipo de Julián Calero, con 10 asistencias y tres goles en la liga regular, Berjón culminó su excepcional temporada devolviendo al Burgos CF al fútbol profesional en la final disputada el 23 de mayo de 2021 en Almendralejo ante el filial del Athletic Club. En el 108', el asturiano remató a la red un centro desde la derecha servido por Álvaro Rodríguez, e hizo enloquecer a los cientos de aficionados desplazados a tierras extremeñas y a los que vibraron con el partido en la distancia. 

En su regreso a LaLiga SmartBank, Berjón participó activamente en la salvación del Burgos CF, con cinco asistencias en los 31 partidos que disputó el curso pasado. Esta temporada, apenas ha tenido protagonismo, pero un pase suyo acabó en el gol de Mourad que dio una victoria épica a los blanquinegros en el último derbi ante el Mirandés. 

Saúl Berjón se va, pero deja un legado imborrable y su nombre figurará para siempre en la historia del club y perdurará en la memoria de la afición blanquinegra.