Aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta este viernes

DB / Burgos
-

La Aemet activa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en la Meseta, en la Ibérica y en la Cordillera Cantábrica de Burgos, así como en el Norte y en el Condado de Treviño

La tormenta del lunes generó balsas de agua en algunas zonas de Burgos capital, como la avenida Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta -aviso de nivel amarillo- por fenómenos meteorológicos adversos en distintos puntos de la provincia de Burgos hasta la medianoche de este viernes.

Según informan fuentes de la Aemet, está activado el aviso amarillo por lluvias -con acumulaciones de hasta 20 mm. de agua en una hora- en el Condado de Treviño, hasta esta medianoche; y en la Meseta y en la Ibérica de Burgos hasta las 00:00 horas de este sábado, 3 de junio. 

También está la provincia en aviso amarillo por fuertes tormentas, que podrían ser incluso de granizo, hasta esta medianoche en la Cordillera Cantábrica y el Norte de Burgos, y hasta las 00:00 horas de este sábado en la Meseta y en la Ibérica. En todos los casos hay una probabilidad del 40 al 70% de que estos fenómenos meteorológicos ocurran, según los modelos de la Aemet.

Tras un largo periodo de sequía, la lluvia en tromba y el granizo han hecho acto de presencia y han causado estragos en algunos puntos de la geografía burgalesa, como a principios de mayo en la zona de Melgar, Castrojeriz o Lerma y también en la Ribera, o sin ir más lejos estos últimos días en Tordómar y Quintana del Pidio.