Piden archivar el caso de una muerte en un pub mirandés

ARSENIO BESGA / Miranda
-

El juez decidirá si el proceso sigue, como quiere la familia del fallecido. La segunda autopsia asume el fallo cardíaco como causa más probable del trágico desenlace, sin descartar el golpe tras una discusión

Imagen de archivo del tramo de la calle Juan Ramón Jiménez donde ocurrieron los hechos el 25 de septiembre de 2023.

El caso del varón de 52 años fallecido junto a un pub de la calle Juan Ramón Jiménez el pasado 25 de septiembre todavía está abierto. Sin embargo, el Ministerio Fiscal ya ha podido examinar las pruebas recopiladas y, según explican a Diario de Burgos fuentes que conocen el procedimiento de primera mano, ha pedido que se archive la causa. Si esa pretensión se cumpliera el hombre acusado inicialmente, y el segundo individuo que fue vinculado a la discusión que terminó en tragedia, serían absueltos antes incluso de que se llevara a cabo el propio juicio.

Las mismas fuentes informan a este periódico de que durante la fase previa a la apertura del juicio oral se han valorado como pruebas los testimonios de diferentes testigos, así como, las grabaciones de las cámaras de seguridad disponibles en ese tramo de la conocida como 'calle del vicio'. Pero, además, uno de los elementos fundamentales para arrojar luz sobre el caso han sido las autopsias realizadas al varón fallecido.

En la primera que se hizo no se confirmó del todo si la muerte estaba causada por un golpe en la cabeza tras una discusión o si, por el contrario, el fatídico desenlace ocurrió por un fallo cardíaco, aunque los especialistas asumieron esta segunda opción como la más probable. Por su parte, la autopsia definitiva ha servido para extraer las mismas conclusiones.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)