Pérez Pardo defiende su gestión frente a "16 años de inacción"

A.S.R.
-

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura afirma sentirse orgullosa de lo conseguido pese a la falta de personal y a la pandemia y asegura que todos los contratos "han sido informados favorablemente"

Rosario Pérez Pardo, presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura. - Foto: Jesús J. Matías

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha realizado esta mañana un balance de su gestión como respuesta a la reprobación que planteará el Partido Popular en el Pleno. Antes de entrar en materia, la concejala de Ciudadanos quiso dejar claro que "no se puede revertir la inacción de 16 años en poco más de año y medio, que es el tiempo que hace que tomé las riendas de Cultura en el Ayuntamiento", sin dejar de observar que, además, ha contado con el hándicap de enfrentarse a una pandemia mundial y de hacerlo con "una estructura, la del extinto Instituto Municipal de Cultura, mermada por la dejadez de los anteriores gestores que curiosamente ahora reclaman una antelación de la que ellos nunca pudieron presumir". 

Pérez Pardo ha sacado pecho de ser una de las ciudades que sacó adelante programación en los meses más duros de la crisis, el apoyo a las compañías locales y el mantenimiento de ciclos ya consolidados, además de abanderar el Plan Castillo como su proyecto estrella. 

Sobre la denuncia de irregularidades en las contrataciones realizada por el PP, la edil de Cultura defendió que "todos los contratos han sido informados favorablemente por los técnicos, gerente, asesores jurídicos e interventores" y destacó que se "firman infinidad de contratos, a veces in extremis porque se gestiona mucho más dinero que antes y con menos personal". He ahí uno de los déficit que observa la concejala. Pérez Pardo llama la la atención sobre la falta de personal en la Gerencia Municipal de Cultura. "Siempre estoy pidiendo más personal", señaló. 

ARCHIVADO EN: Pandemia