El PP pedirá la reprobación de Pérez Pardo

J.M.
-

Denuncia las irregularidades en la contratación de los conciertos, de los fuegos artificiales y del Festival de Folclore

El PP pedirá la reprobación de Pérez Pardo - Foto: JESÚS J. MATÍAS

El Grupo Muncipal del PP presentará en el Pleno de este viernes una proposición en la que pedirá la reprobación de la presidenta de la Gerencia de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha reconocido que para su grupo no es fácil hacer esta petición ya que no existe ningún problema personal con la edil de Cs, aunque ha añadido que su formación tiene la obligación, "por responsabilidad" de poner de manifiesto el "déficit democrático" que existe en lo que hasta el año pasado se conocía como el IMC.

Tanto Blasco como el también edil del PP Jorge Berzosa han vuelto a denunciar continuas irregularidades en la contratación y se han referido expresamente a los pliegos y adjudicaciones de los contratos de los conciertos de gran formato de las fiestas, de los fuegos artificiales y más recientemente del festival de folclore.

En los primeros casos han criticado que desde la gerencia de Cultura no se haya respondido a los recursos administrativos presentados por el PP y han anunciado que presentarán varios recursos al Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl). Ya lo han hecho en el caso del pliego de los conciertos que se celebraron en el campo de fútbol Bienvenido Nieto.

Si en el caso de los conciertos ya denunciaron que se habían vendido entradas meses antes de la adjudicación del contrato, en el caso del Festival de Folclore no ocultan su sorpresa porque en el pliego se incluyera un punto en el que se autoriza a iniciar trabajos antes de que el contrato estuviera adjudicado. Algo que los populares consideran que es ilegal.

A esto se suma, según denuncian los populares, que se haya realizado una presentación del evento sin haberse adjudicado o que se ha optado por un contrato de patrocinio en lugar de por una subvención, tal y como ha sucedido durante más de 40 años.