40 miradas a Burgos

B.D. / Burgos
-

La Sala Valentín Palencia acoge desde hoy y hasta el 15 de octubre la exposición con los cuadros seleccionados en la 26 edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida

Como un paseo para adentrarse en miradas, en 'ventanas' ajenas. Como un camino para comprender la Catedral a través de los ojos del que antes ya se quedó prendado y quiso representarla. Todo esto, y mucho más, supone la exposición que estos días otoñales llenará de arte el templo metropolitano. La Sala Valentín Palencia, junto al claustro bajo, se convertirá durante las dos próximas semanas en una auténtica pinacoteca. Un 'museo' en el que se exhibirán los 40 mejores lienzos presentados a la 26 edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida, entre ellos los cuadros ganadores de un certamen que está considerado como uno de los más prestigiosos del circuito artístico nacional, tanto por la calidad de los trabajos como por la cuantía económica consignada a los premios, un total de 13.500 euros.

La inauguración de la exposición será esta tarde en la sede catedralicia burgalesa en un acto al que acudirán las autoridades locales y provinciales, junto con los galardonados en esta edición: el valenciano Blai Tomás, el madrileño Juan Manuel Campos y el leridano Robert Martín, quienes además de sus premios en metálico recibirán una escultura en bronce de la vocera, símbolo de Diario de Burgos, adaptada para el certamen de pintura, incluyendo elementos propios del ámbito artístico.

La muestra de inaugura este viernes.
La muestra de inaugura este viernes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

(Más información y los 40 cuadros seleccionados, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)