El Burgos negocia con Córdoba y Fran García

J.C. MORENO
-

Michu, director deportivo del club burgalés, se reunió el sábado con el representante del central vasco para ampliar su contrato y tratar la posible renovación del lateral izquierdo

Córdoba -18- disputa un balón en un encuentro de esta temporada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol quiere ampliar el contrato de Aitor Córdoba y ya ha iniciado las conversaciones con su representante. El defensa vasco acaba en junio de 2024 y el club burgalés intenta retener al futbolista. Paralelamente también está tratando la situación de Fran García, que finaliza su vinculación con la entidad blanquinegra a finales de la presente temporada. 

Michu, director deportivo del Burgos CF, se reunió el pasado sábado con el representante de Aitor Córdoba, que es, además, el agente de Fran García. Trataron la situación de ambos futbolistas y abrieron la negociación, aunque se trata de las primeras conversaciones y aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Aitor Córdoba llegó al Burgos CF en Segunda División B, concretamente cuando llegaron los Caselli a la presidencia. Fichó procedente del Leioa y desde el primer momento se ganó la titularidad con todos los entrenadores  que han pasado por el banquillo blanquinegro. De hecho se le firmó un contrato de tres temporadas que fue ampliado con la llegada de Michu a la dirección deportiva y actualmente su vinculación llega hasta junio de 2024.
Ha jugado, entre Segunda División B, Segunda y Copa del Rey, 108 partidos con la camiseta del Burgos CF, más de 9.000 minutos. Con Julián Calero en el banquillo ha sido y es titular indiscutible en el centro de la defensa, donde destaca por su contundencia y su velocidad. Todo ello, unido a su juventud (tiene 27 años) han hecho que el Burgos CF intente prorrogar su contrato para evitar que en enero de la próxima temporada pueda negociar ya con quien quiera.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)