Pendientes de Calero

J.C.M.
-

La dirección deportiva del Burgos CF hablará con el técnico sobre su continuidad en los próximos días. De su futuro dependen las negociaciones para varias renovaciones

Del futuro de Julián Calero dependen las negociaciones para renovar a varios futbolistas de la actual plantilla. - Foto: Jesús J. Matías

La dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol ha comenzado a trabajar ya en la planificación de la próxima temporada. Con la permanencia asegurada y con el play off de ascenso a Primera como posible horizonte, el equipo de trabajo que capitanea Michu ya estudia posibles refuerzos en diferentes escenarios y opciones para renovar a alguno de los actuales integrantes de la plantilla. Pero para ello consideran fundamental conocer los planes de Julián Calero.

El entrenador madrileño sabe que en el club quieren seguir contando con él. No ha existido aún una reunión formal pero sí conversaciones y esta reunión se producirá en los próximos días, seguramente la semana que viene. Michu, como máximo responsable deportivo, quiere conocer sus planes, sabiendo que la excelente trayectoria del técnico le abrirá la puerta de nuevos proyectos. De la respuesta del propio Calero dependerán varias decisiones, como la búsqueda de un nuevo técnico, la renovación de alguno de los futbolistas que acaban contrato o las negociaciones con otros que los responsables deportivos del Burgos llevan siguiendo hace meses. 

Más allá de la dirección deportiva, dentro del consejo de administración se asumen las dificultades para retener al entrenador madrileño. Consideran que tendrá ofertas importantes, a las que ellos no podrán llegar, tanto a nivel económico como deportivo. Pero también está la opción de jugar el play off y soñar con un posible ascenso, hecho que cambiaría todo el escenario.

Ahora mismo el Burgos CF cuenta en su plantilla con 25 futbolistas, aunque dos de ellos (Andy y Javi Pérez) están lesionados de larga duración y Loïc juega con el filial.

14 con contrato. De estos futbolistas hay 14 que tienen contrato para la próxima temporada. Muchos de ellos están sujetos a un posible descenso, algo que evidentemente no va a suceder.

Varios de estos futbolistas llevan años en el club, con el que subieron a Segunda División. Es el caso de Mumo, Aitor Córdoba y Elgezabal. Y otros firmaron por dos campañas cuando llegaron al Burgos (Bermejo, Curro, Atienza, Borja, Javi Pérez, Goldar, que tiene hasta 2025, y José Antonio Caro); o renovaron al final de la pasada temporada por dos años (Matos y Grego Sierra). Por último, está el caso de Andy, al que se le amplió un año más tras producirse su lesión.

Fuera de este grupo se quedan futbolistas que han tenido mayor o menor protagonismo pero cuya continuidad está sujeta directamente a la del entrenador. Es el caso de jugadores como Pablo Valcarce, que apenas cuenta para Calero; Raúl Navarro, que sí ha tenido muchos minutos; Fran García o Zabaco. La dirección deportiva sí está interesada en ofrecer la renovación a alguno de ellos, aunque deben esperar a la decisión del técnico.

Por último quedan los cuatro cedidos (Areso, Gaspar, Mourad y Artola), que regresarán a sus equipos al final de la temporada. Por ejemplo, Gaspar renovó con el Sporting y en Gijón lo consideran una pieza clave en su nuevo proyecto deportivo.