Vigilarán que se cumpla el contrato de basura

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno saca a concurso un contrato por un importe de 182.000 euros al año y un periodo de 5 años. Justifica la contratación al no contar con personal

Un grupo de trabajadores del servicio de recogida de residuos. - Foto: Luis López Araico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares para sacar a concurso el contrato del control de calidad del contrato de limpieza viaria y la recogida de residuos. El presupuesto base de licitación será de 182.800 euros al año por un período de cinco anualidades, según ha señalado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.

El objetivo es "controlar lo que se está cumpliendo" por parte de la empresa adjudicataria, Urbaser. La externalización se produce al no disponer de personal municipal". "No se han detectado incumplimientos graves, pero preferimos tener mecanismos que permitan que estos contratos se cumplan".

Por otro lado, ha anunciado que el servicio de recogida puerta a puerta en los polígonos comenzará a funcionar el 6 de noviembre, si bien desde el pasado 25 de octubre se han empezado a repartir contenedores. Ballesteros ha indicado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se está informando y celebrando reuniones con todas las empresas, para que conozcan los detalles. 

Por otro lado, el servicio de recogida de residuos asimilables a domiciliarios a los grandes productores, es decir, de supermercados, hipermercados, residencias de ancianos, colegios, ya está en marcha, según fuentes del equipo de Gobierno aunque no ha tenido la acogida esperada. La semana pasada, el concejal del PSOE Josué Temiño denunció que no funcionaba.