El PSOE tilda de "robo" el contrato para controlar a Urbaser

J.M. / Burgos
-

Los socialistas critican que el Ayuntamiento vaya a gastarse cerca de un millón de euros en cinco años en pagar a una empresa que vigile que se cumplen los trabajos de recogida de residuos y limpieza viaria

El PSOE tilda de “robo” el contrato para controlar a Urbaser - Foto: ALBERTO RODRIGO

El concejal del PSOE Josué Temiño ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno haya decidido pagar casi un millón de euros en cinco años para que una empresa controle si Urbaser, la adjudicataria del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, realiza los trabajos a los que le compromete el contrato que tiene firmado con el Ayuntamiento.

El edil socialista ha tildado de "robo" esta decisión que ha calificado también de "despilfarro" y ha añadido que ellos habrían apostado porque esta tarea la realice personal municipal o, en su defecto, que se sacara un contrato puente de un año hasta que se encontraran los medios humanos necesarios. En ningún caso, ha querido recalcar, con cinco años de duración. 

Temiño ha reconocido, por ser "honestos", que el pasado mandato exploraron la posibilidad de contratar a una empresa externa pero lo descartaron. El concejal popular y edil de Medio Ambiente, ha defendido estas semanas que ellos se encontraron ya los pliegos en contratación y no han movido una coma respeto a lo que dejó el PSOE la pasada legislatura.