El Levante cesa a Calleja y Miñambres 'baja' al banquillo

EFE / Valencia
-

El actual director deportivo asume el cargo hasta final de temporada. El conjunto granota había sumado 16 puntos de los últimos 45 en juego y estaba igualado en la tabla con el Burgos CF

A la izquierda, Felipe Miñámbres dirigiendo al Levante en Anduva en octubre de 2022. A la derecha, Javi Calleja antes de enfrentarse al Mirandés el pasado mes de enero. - Foto: Jesús J. Matías y Patricia

El Levante UD ha anunciado este lunes la destitución del entrenador Javi Calleja y su cuerpo técnico al tiempo que ha desvelado que su sustituto "hasta final de temporada" será el actual director deportivo granota, Felipe Miñambres.

Con Calleja en el banquillo el Levante acaba de enlazar las últimas cinco jornadas sin ganar y está décimo, igualado a 39 puntos con el Burgos CF y a tres de la zona de play off, pero muy lejos del ascenso directo. De los últimos 45 en juego, de hecho, el equipo valenciano había sumado 16.

Calleja llegó a Valencia en octubre de 2022 y después de perder la final de la promoción de ascenso el curso pasado, de manera agónica ante el Deportivo Alavés, ha dirigido al Levante en las primeras 27 jornadas del presente campeonato.

El Levante confirmó que el leonés Felipe Miñambres asumirá el cargo de entrenador a partir de este momento y "hasta final de temporada". El director deportivo ya se sentó en el banquillo del Levante el curso pasado y saldó su periplo como técnico granota con dos victorias: ante el Mirandés en Anduva (0-1) y contra el Leganés en el Ciutat de València (2-1). Fue en octubre de 2022, entre la salida de Mehdi Nafti y la llegada de Javi Calleja.

 

ARCHIVADO EN: Levante UD, Burgos CF