Burgos-Levante y Leganés-Mirandés, a la hora del vermú

J.D.M. / Burgos
-

LaLiga anuncia los horarios de la jornada 31 en Segunda División, en la que los blanquinegros recibirán al conjunto granota el sábado 16 y los rojillos visitarán al líder el domingo 17

Mumo protege el balón ante un rival en el Levante-Burgos CF de la ida en el Ciutat de València. - Foto: Agencia LOF

Burgos CF y CD Mirandés se enfrentarán al Levante UD y al CD Leganés a la hora del vermú. LaLiga acaba de anunciar el horario de los partidos de la jornada 31 en Segunda División y blanquinegros y rojillos jugarán a las 14:00 horas.

Los de Jon Pérez 'Bolo' recibirán en El Plantío al conjunto granota, que le precede en la tabla con los mismos puntos (39), mientras que los de Alessio Lisci visitarán en Butarque al líder de la categoría, que aumenta a 4 su ventaja tras el empate del Eibar en Elche.

Al Burgos CF se le atraganta el Levante, al que nunca ha ganado en su historia reciente. Ni en la 2001-02 -derrota en casa, empate a domicilio- ni el curso pasado, cuando los blanquinegros igualaron sin goles en El Plantío y perdieron por la mínima -y con polémica tras un tanto anulado a Pablo Valcarce- en el Ciutat de València. Tampoco pudieron ganar los de 'Bolo' en el último precedente a orillas del Mediterráneo en un partido loco que acabó con un 3-2 para los de Javier Calleja a mediados del pasado mes de agosto.  

El Levante llegará a Burgos con nuevo técnico después de la destitución de Javi Calleja este mismo lunes. El director deportivo Felipe Miñambres toma las riendas del equipo, en principio hasta final de temporada. 

Peor, incluso, le han ido las cosas al CD Mirandés frente al CD Leganés. Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en la última década y solo la primera vez ganaron los rojillos. Fue en noviembre de 2014 y con un solitario gol de César Caneda al borde del final del encuentro. Después, el balance de los jabatos es de cuatro empates y seis derrotas ante los pepineros. En el choque de ida en Anduva y pese al tanto inicial de Ilyas Chaira, el hoy líder remontó con tantos de Djouahra, Miguel y Diego García.