El PSOE insiste en que se abra el centro de biodiversidad

C.M. / Burgos
-

El concejal Josué Temiño lamenta la falta de gestión del equipo de Gobierno a pesar de que se han invertido 1,3 millones en su remodelación y equipamiento divulgativo. "La gestión del PP y Vox es un verdadero desastre", indicó

Las obras finalizaron hace meses. - Foto: DB

El concejal del PSOE Josué Temiño ha acusado al PP y Vox de "mirar hacia otro lado y no apostar por el medio ambiente". En este sentido, lamentó que no hayan sido capaces de abrir el Centro de Biodiversidad del parque del Castillo a pesar de haberse concluido su remodelación y ampliación y estar ya equipado con material audiovisual divulgativo.

Temiño no entiende que no se haya convocado el concurso para su gestión por una empresa privada cuyos pliegos dejaron redactados los socialistas, pero que ahora se han tenido que modificar. De manera provisional, el concejal socialista propone que vuelva el trabajador que prestaba su servicio en el centro y que fue trasladado al vivero de manera provisional o se contrate a personal dentro de los planes de empleo. "Hay alternativas para abrir el centro algunos días de la semana, pero el PP y Vox prefieren mantener el centro cerrado". 

Por otro lado, el edil afeó al concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, que no haya convocado a la comisión de arbolado para explicar las actuaciones que se están realizando en el parque de la Quinta para garantizar la seguridad ante la celebración de la jira del Curpillos. También criticó el retraso en la concesión de la licencia para que puedan iniciarse las obras de remodelación del parque de El Parral, lo que puede provocar que el Curpillos de 2025 tampoco se pueda llevar a cabo en el Parral. "Las obras del Parral tendrían que haber empezado en marzo, Patrimonio Nacional tiene todo listo para arrancar y hay quien no hace sus deberes», apuntó Josué Temiño.