Los tractores colapsan el tráfico en Merindades

R.E.M. / Burgos
-

La protesta de los agricultores y ganaderos complica el acceso a las principales localidades de la comarca

El campo burgalés ha vuelto a salir hoy a las carreteras para protestar y los tractores se han multiplicado durante toda la jornada por varias vías de la provincia. Los principales problemas de tráfico se están registrando esta tarde en las Merindades, donde hay largas colas para desplazarse hasta las principales localidades de la comarca.

Hoy se esperaba mucho tráfico por la CL-629 al tratarse de un viernes, y además festivo para algunos por el Carnaval, por lo que de ahí todas estas retenciones con los tractores circulando muy lento. Los agricultores y ganaderos del norte de la provincia de Burgos, que han organizado sus protestas por grupos de Whats App, han acudido de forma masiva a la convocatoria.

Las movilizaciones han colapsado la carretera entre El Berrón y El Crucero de Montija desde el mediodía. Resulta imposible calcular la cantidad de vehículos agrícolas que hay en estos momentos, ya que se encuentran en Villasana de Mena y también en El Crucero. Así, los problemas se dan para acceder a Medina de Pomar, Villarcayo o Villasana de Mena.

Rotonda de Artzeniega, donde los vehículos se encuentran parados en todas las direcciones.Rotonda de Artzeniega, donde los vehículos se encuentran parados en todas las direcciones.

A las 16.15 horas se ha producido un accidente en la CL-629, a la altura del kilómetro 106, entre un tractor y un turismo. Una persona de 35 años ha resultado herida. Han acudido los profesionales de Sacyl y la Guardia Civil, mientras que finalmente no ha sido necesaria la actuación de los Bomberos.

Esta mañana, sobre las 7 horas, también ha costado circular por la carretera de Sobrón y se han registrado retenciones de hasta dos horas. El próximo miércoles hay una tractorada conjunta en El Crucero de Montija organizada por las organizaciones agrarias, pero mientras llega ese momento los agricultores de la zona quieren que nadie se olvide de los problemas que atraviesa el sector y exigen soluciones.