El Ayuntamiento no arreglará la pista de skate de San Isidro

C.M. / Burgos
-

El edil de Deportes asegura que se han llevado a cabo varias actuaciones para su reparación, pero a los pocos días se vuelve a vandalizar. No se descarta su clausura si un informe determina que está en mal estado. Buscan nuevas ubicaciones

Daños evidentes en la pista de skate de San Isidro. - Foto: Alberto Rodrigo

Desde hace tiempo los usuarios de la pista de skate del parque de San Isidro vienen denunciando el mal estado en el que se encuentra, al presentar numerosas roturas y también estar lleno de grafitis, y piden una solución al Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, el área de Deportes descarta hacer reparaciones o limpieza debido a que a los pocos días se vuelve a vandalizar. "No intervendremos en la pista de skate. Para empezar nunca se debió poner ahí", ha asegurado el concejal César Barriada. Cabe recordar que fue bajo un gobierno del PP cuando se inauguró en 2018 el parque de San Isidro y se vendió como el "gran pulmón verde de la zona sur".

En este sentido, ha avanzado que no se descarta su clausura si así se considera, aunque para ello deberá abrirse un expediente para determinar el estado de las instalaciones. "No es algo que se descarte".

Mientras, ha anunciado que el equipo de Gobierno busca otros emplazamientos para ubicar otro skatepark, aunque no ha querido avanzar ninguno de los que se barajan. Ha instado a los aficionados a utilizar la pista situada junto al Talamillo y ha recriminado el uso indebido que se está haciendo de la zona de la Llana de Afuera.