La Junta declara como BIC la Pirámide de los Italianos

SPC
-

Carriedo afirma que se han atendido las cuatro alegaciones en cuanto a la identificación de su titularidad y a la resignificación del monumento, que ahora corresponde realizar a su propietario

La Junta declara como BIC la Pirámide de los Italianos - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

La Junta de Castilla y León declaró hoy oficialmente, como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, la Pirámide de los Italianos, ubicada en el Valle de Valdebezana burgalés. No obstante, el portavoz del Gobierno autonómico aseguró que cumplirá con la Ley de Memoria Democrática al hacer referencia al significado de este monumento en relación con el papel de las tropas italianas durante la Guerra Civil.

Además, en declaraciones ofrecidas tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, Carriedo señaló que se atendieron las cuatro alegaciones registradas durante el periodo de exposición pública, relativas a la identificación del titular del monumento, que corresponde a la Asociación Hermandad de la Rivera de Herbosa, y a la resignificación del monumento, a la que obliga el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática. No obstante, el portavoz del Gobierno autonómico también aclaró que esta resignificación tendrá que ser ejecutada por sus propietarios.