El PP busca en el Senado un impulso a las infraestructuras

J.M.
-

Ayala y Lacalle presentan la moción que el Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana en la Cámara Alta y que "retratará" a todos los partidos en su posición respecto al Corredor Atlántico, el Directo y las autovías del Duero, a Logroño y Santander

El PP busca en el Senado un impulso a las infraestructuras - Foto: Patricia González

La senadora y candidata a la Alcaldía, Cristina Ayala, y el también senador, Javier Lacalle, han presentado esta mañana la moción del Grupo Parlamentario Popular que se debatirá mañana en el Senado para reclamar compromisos certeros sobre las principales infraestructuras pendientes en la provincia de Burgos como son el Corredor Atlántico, el tren Directo entre Madrid y Burgos o las autovías del Duero (A-11), a Logroño (A-12) y a Santander (A-73).

Ayala y Lacalle han defendido que mañana en el Senado deberán "retratarse" todos los partidos políticos con una moción que, según han defendido, no puede votar en contra nadie que esté a favor de la ejecución de estas infraestructuras. Han querido agradecer a la dirección del Grupo Parlamentario del PP la sensibilidad para que este asunto sea abordado con un debate en la Cámara Baja. Es posible que la votación se posponga para el miércoles por cuestiones de tiempos.

En relación al Corredor Atlántico, lo que reclama la moción es que se contemplen inversiones concretas dentro de los 16.000 millones de presupuesto del Corredor Atlántico.

Sobre el Directo, las exigencias se concretan en que "se actúe de manera integral en el tramo que se encuentra cerrado al tráfico, más allá de los presuntos trabajos puntuales en Somosierra" y en relación a las autovías se reclama la contratación urgente de los tramos que faltan por concluir.

Ayala ha aprovechado para recriminar la falta de noticas sobre la prometida financiación a la construcción del futuro Mercado Norte por parte del Gobierno de España y sobre el Hospital de la Concepción.