La Catedral brilla con luces nuevas

D.P.L. / Burgos
-

El templo estrenó el sábado una nueva iluminación que permitirá apreciar el conjunto del templo tanto desde una perspectiva global, como de otra enfocada en los detalles. En el acto inaugural participó el Orfeón Burgalés

El templo contará a partir de ahora con una iluminación led que permite variar la intensidad y ser controlada por gestión remota. - Foto: Luis López Araico

La Catedral ya tiene otro motivo más para brillar. A su ya imponente figura se le ha añadido una iluminación capaz de ensalzar tanto sus virtudes en el conjunto, como la excelencia de sus detalles. Se trata de un estreno que se presentó en la noche de ayer en la plaza de Santa María y que dará al monumento una nueva perspectiva para que por la noche también pueda presumir de su arte.

El acto, al que acudió la alcaldesa, Cristina Ayala, contó también con la participación del Orfeón Burgalés, que dio un concierto cargado de simbolismo para dar entrada a este nuevo enfoque.

Los trabajos para que tanto los muros, como los pináculos, los ventanales o las cresterías se vean con una mayor definición han sido realizados por la empresa Varona Energía, que ha colocado estas luces en las juntas de los sillares, sin la necesidad de alterar la estética original. La intensidad podrá variar y tiene gestión remota.