El PP tilda el Presupuesto de «incomprensible» y lo enmendará

L.M.
-

El presidente provincial y los diputados lamentan la falta de avances en las principales infraestructuras y denuncian que el Gobierno no les facilita el grado de ejecución de los proyectos en marcha

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, entre los diputados Jaime Mateu y Sandra Moneo. - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular de Burgos ha calificado este lunes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que presentó el Gobierno la semana pasada de «incomprensibles e injustificados». Según el presidente del PP provincial, las cuentas que pretende aprobar el Ejecutivo «hipotecan el futuro de las próximas generaciones».

Borja Suárez ha lamentado que sea la clase media la que, a su juicio, asumirá la delicada situación económica por la que atraviesa el país, y ha denunciado el «lastre» que acumulan las principales infraestructuras de la provincia.

El diputado nacional Jaime Mateu ha sido especialmente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de «tener poco interés por Burgos». Es más, ha denunciado que llevan desde abril sin conocer el grado de ejecución de cada una de las partidas en marcha y ha anunciado la presentación de una batería de enmiendas para conocer el estado real de cada proyecto.

Del mismo modo, presentarán enmiendas «realistas y ejecutables» para impulsar el «desastre» de Presupuestos anunciados por el Ejecutivo. Su homóloga Sandra Moneo ha asegura que la provincia sufre un «maltrato» por parte del Gobierno y ha exigido propuestas como la adecuación del IRPF en función de la inflación o la rebaja del IVA de los productos básicos de la cesta de la compra. «No se puede hacer ideología con la economía», ha sentenciado.

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Infraestructuras