Pleno de derrotas desde el año 2007

Á.O. / Burgos
-

En septiembre de 2006 el Burgos CF venció al Eibar por 3-1; desde entonces ha perdido ocho veces seguidas

Raúl Aguilar (i.) abraza a Asier Goiria, uno de los goleadores en la última victoria del Burgos CF ante el Eibar (3-1) en septiembre de 2006. - Foto: Ángel Ayala

El Eibar no es un equipo que se le dé especialmente bien al Burgos CF. La última vez que consiguió sacar un resultado positivo ante los armeros fue en septiembre de 2006. Después, ha perdido en todos y cada uno de los ocho encuentros en los que se han medido, cuatro de ellos en Segunda Disivión, tres en Segunda División B y uno en una eliminatoria de la Copa del Rey. Cuatro disputados en tierras castellanas y cuatro en tierras vascas, pero misma suerte para los blanquinegros.

Eso sí, las derrotas nunca han sido aplastantes. De hecho, siempre han sido por la mínima, excepto en la segunda vuelta de la temporada de regreso a la Segunda División, en la que el bloque eibarrés venció en su casa por 2-0.

Por su parte, los goles de la última victoria del conjunto burgalesista, que data del 10 de septiembre de 2006, fueron de Goiria y de Brais, además de uno en propia del Eibar que abrió la lata y que permitió a los entonces pupilos de Arconada vencer por 3-1 en la tercera jornada de la temporada 2006/2007 de la Segunda División B.