«Con lo que tenemos, hemos salido de abajo»

ARSENIO BESGA
-

Raúl Navas, central del CD Mirandés, asegura que ningún jugador está «descentrado» por el mercado y cree que ante el Zaragoza se pudo ver a «un grupo comprometido»

Raúl Navas forcejeando con un rival durante el encuentro disputado entre la Ponferradina y el Mirandés en Anduva. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés ha logrado calmar las aguas en el aspecto puramente futbolístico con los buenos resultados de las últimas semanas. Ahora bien, en lo relativo al mercado la situación se encuentra al rojo vivo, dado que el propio presidente, Alfredo de Miguel, anunció que habría hasta seis llegadas y un mínimo de cuatro salidas. Sin embargo, por ahora solo Marcos Paulo y Parra han abandonado el club, y eso que ya ha pasado un tercio del mes de enero.

Pese a ello, Raúl Navas, uno de los líderes del vestuario, considera que él no tiene «que decir si somos suficientes, para eso está el director deportivo». Desde su punto de vista, «con lo que hemos tenido, hemos salido de abajo y quien venga, vendrá a aportar». En este sentido, explica que desconoce si la idea del club pasa por «doblar posiciones», pero lo que tiene claro es que «no veo a ningún compañero descentrado por el mercado». 

«Suenan nombres, pero el domingo se vio un grupo comprometido, como hasta ahora, y es lo que importa», remarca Navas. Según explica el central rojillo, «estamos bastante tranquilos en cuanto al mercado, sabemos que hay dos ventanas y que existe la posibilidad de que entren y salgan jugadores, pero lo importante es que día a día entrenamos como si estuviéramos aquí hasta final de temporada». Asimismo, insiste en que «el director deportivo es el que hace la plantilla y el que decide quién está y quién no».

Precisamente, el propio Navas reconoce que «el trabajo de este club es complicado todos los años, porque son muchos jugadores nuevos y siempre les cuesta arrancar». En este sentido, el zaguero del Mirandés explica que este curso «nos ha costado un poco más, pero creo que el trabajo que se está haciendo no ha cambiado y el equipo ha visto las posibilidades que tenemos, lo que cada jugador puede aportar».

Así las cosas, el vestuario lanza un mensaje en letras mayúsculas: «El equipo está con ganas de que llegue el domingo, que empiece el partido y tener la ayuda de nuestra afición, que nos empujen, para seguir teniendo esta buena dinámica en casa». Navas cree que «cuanto más sumemos en casa, el objetivo va a estar más cerca» y recuerda que el enfrentamiento de esta semana, ante el Lugo, «es contra un rival directo y más importante aún».

La trascendencia del encuentro ante los gallegos es equiparable, desde el punto de vista de Navas, al potencial de ese equipo. «Tienen jugadores arriba que tienen muy buen salto, son ganadores», explica. No obstante, asegura que los rojillos no deben perder su esencia, sino que están obligados a «ser nosotros, tener nuestra personalidad». 

El central jabato considera que «a través del balón han llegado los resultados» y, por ese mismo motivo, remarca con insistencia que «la clave va a ser jugar nuestras bazas, que hasta ahora lo estamos haciendo muy bien». Además, el propio Navas reconoce que los buenos resultados, en parte, llegaron sobre todo tras incluir la línea de cinco atrás, aunque explica que «había que cambiar algo, por los resultados, y ha beneficiado a unos jugadores y ha perjudicado a otros, pero lo importante es que el equipo se ha visto beneficiado».

ARCHIVADO EN: CD Mirandés, CD Lugo