El peligro se llama Chris Ramos

DB
-

El delantero andaluz es la principal amenaza del CD Lugo, que visita al Mirandés esta domingo (Anduva, 16.15 horas)

Espectacular remate de Chris Ramos en el partido de la primera vuelta en el Anxo Carro y que finalizó con empate sin goles. - Foto: LFP

El partido que enfrentará al CD Mirandés con el CD Lugo el domingo en Anduva (16.15 horas) está marcado en rojo para el conjunto de Joseba Etxeberria. Una victoria distanciaría A los rojillos de la zona baja y, sobre todo, de un rival directo por la permanencia. Sin embargo no será fácil. El CD Lugo ha mejorado tras la llegada al banquillo de Fran Justo, que sustituyó a Hernán Pérez, y cuenta en sus filas con un goleador importante, que está realizando una magnífica temporada. Se trata de Chris Ramos, que lleva siete tantos en los 21 partidos que ha disputado.

Precisamente en las últimas semanas se ha especulado sobre la posible salida del delantero andaluz a otro equipo. Él, sin embargo, prefiere aparcar este tema y se centra única y exclusivamente en el partido ante el CD Mirandés, un choque que considera «importantísimo».

Chris Ramos destacó en la primera vuelta de la temporada en LaLiga SmartBank y es uno de los jugadores con más cartel del equipo gallego, pero dijo que está centrado en el próximo partido, ante el Mirandés, decisivo para los lucenses, y no se despista con el mercado.

«El mercado es una parcela que no me incumbe, disfruto el día a día con mis compañeros y, ahora mismo, solo pienso en el hoy y en el partido de Anduva, en el que tenemos que sacar los tres puntos», explicó tras recibir el premio Estrella Galicia al jugador de diciembre en el Club Deportivo Lugo.

100 partidos. Ante el Mirandés cumplirá su partido 100 con la camiseta rojiblanca, con la que jugó 96 en Liga y tres en Copa, un dato por el que siente «mucho orgullo y mucha alegría».

Aunque queda casi media temporada, Ramos ya ha igualado los goles de la campaña anterior, su mejor cifra en el fútbol profesional, siete.

«Es una alegría llevar esa cifra, pero no me pongo ningún objetivo, quiero ayudar al equipo en lo que esté en mi mano, sea con trabajo, con goles o con lucha», precisó.

Además, es el jugador de Segunda División con más disparos y más duelos ganados, también aéreos.

«Desde que me pusieron de delantero he intentado hacerlo lo mejor posible, aprender lo máximo, empaparme de Manu (Barreiro), que me ha dado muchos consejos, ahora de Joselu (Moreno), y cada fin de semana intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo», advirtió.

Del Mirandés, que aventaja en seis puntos a los lucenses, señaló que «es un rival directo» y abogó por «salir con todo» a por el conjunto burgalés en la cita del próximo domingo porque la victoria es «importantísima».

El gaditano se mostró convencido de que en los próximos partidos, tras haber mejorado el rendimiento defensivo del equipo de forma notable, «se va a ver un Lugo más ofensivo y que va a hacer daño» porque tiene «jugadores» para eso.