Más de 150 tractores luchan en Merindades

A.C. / El Crucero de Montija
-

La movilización prevista desde las 10 de la mañana en El Crucero de Montija se ha retrasado y la caravana con el grueso de los vehículos ha comenzado a circular hacia Bercedo cerca del mediodía

Algo más de un centenar de tractores y más de 150 profesionales del campo se han reunido está mañana en la rotonda de El Crucero de Montija para seguir luchando contra las imposiciones de Europa y precios justos.

Aunque la convocatoria se fijó a las 10 de la mañana, hasta cerca de las 11 no ha comenzado a llegar el grueso de los participantes de Medina de Pomar, Valle de Losa, Espinosa de los Monteros, Montija, Cuesta Urria, Junta de Traslaloma y muchos otros municipios. Mientras, un buen número de profesionales de Trespaderne o el Valle de Tobalina han optado por hacer fuerza en la movilización de Burgos capital.

A las 11.40 han decidido comenzar a salirla mayoría de los tractores de El Crucero por la N-629 y la CL-629 hacia Bercedo mientras medio centenar de vehículos subían el Cabrío desde el Valle de Mena. El tráfico ya comenzaba a sufrir las consecuencias con las primeras retenciones.

- Foto: J.J.M

Un fuerte despliegue de la Guardia Civil con más de veinte efectivos está velando por la seguridad del tráfico.