Un ex del Real Madrid defenderá la portería del Mirandés

J.D.M. / Burgos
-

Luis López firma por los rojillos para las dos próximas temporadas. El último curso fue el tercer portero de Carlo Ancelotti tras Courtois y Lunin

Luis López disputó el play off a Segunda con el Real Madrid Castilla y se quedó a las puertas del ascenso. - Foto: @lafabricacrm

Ramón Juan ya tiene competencia en la meta rojilla. El CD Mirandés andaba tras los pasos de Luis López, tal y como anunció hace unos días este periódico, y acaba de confirmar su fichaje. Procedente del Real Madrid, el tercer portero de Carlo Ancelotti esta última temporada -tras Courtois y Lunin-, firma hasta 2025 y debutará en Segunda División con la camiseta miradesista tras quedarse a las puertas del ascenso el pasado mes de junio al caer con el Castilla en la final del play off ante el CD Eldense.

Luis Federico López Andúgar (Murcia, 2001) es un portero de gran envergadura, con 1,93 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Real Murcia hasta la edad de alevín. En la temporada 2015-16 llegó a La Fábrica, donde ha crecido como futbolista durante las últimas ocho campañas.

Internacional en categorías inferiores de la selección española, formó parte del equipo que ganó la única UEFA Youth League que tiene en sus vitrinas el club merengue. El pasado curso fue el tercer portero de Carlo Ancelotti en la primera plantilla y el titular del Real Madrid Castilla en el play off de ascenso a Segunda División, en la que el filial blanco se quedó a minutos de regresar al fútbol profesional tras una agónica final resuelta en la prórroga contra el CD Eldense del extécnico del Burgos CF Fernando Estévez, del meta burgalés Guille Vallejo y del exrojillo Fran Carnicer. 

Como portero, valoran fuentes de su nuevo club, destaca por su "dominio aéreo, buena colocación bajo palos y un gran entendimiento del juego". Se trata de un meta que aportará "carácter, orden y mando" desde la retaguardia y que cuenta en su haber con la experiencia y el privilegio de haber trabajado este último curso junto a uno de los mejores porteros del mundo hoy como es Thibaut Courtois.

Ya en Anduva, el flamante portero mirandesista ha expresado su "ilusión" por estrenarse de rojillo.

También a través de las redes sociales, Luis López se ha despedido con cariño de su ya exequipo y ha tenido palabras de agradecimiento para Courtois, "por tus consejos y por todo lo que me has enseñado".