Declaran lesiva la recepción de la plaza Santiago

C.M.
-

Con este paso el equipo de Gobierno busca confirmar que "la obra recibida no se corresponde con lo contratado" a fin de proteger los derechos del Consistorio, según ha anunciado hoy el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón

Imagen de las goteras que todavía persisten en el aparcamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Gobierno Local ha declarado hoy lesivo el acto de recepción de las obras de la plaza de Santiago, dado que el aparcarcamiento subterráneo continúa con goteras y la superficie presenta grietas que van en aumento.

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón ha señalado que con la declaración de lesividad se ha constatado que la obra recibida por el Ayuntamiento no se corresponde con lo contratado, y de esta manera el Consistorio protege sus derechos. "La prioridad del equipo de Gobierno es rematar bien la obra y acabar con las goteras, una reclamación constante de los vecinos", ha indicado. 

Para ello será necesario elaborar un proyecto para saber el coste de la reparación. El objetivo último es que el Ayuntamiento no tenga que asumir los costes del mismo, pero eso todavía está por ver, dado que un informe encargado sobre la ejecución de la obra concluía que el proyecto estaba bien elaborado y la empresa adjudicataria realizó bien la obra.

Mientras, los propietarios de los garajes exigen que se solucione el problema lo antes posible, pero dados los tiempos de la administración no parece que sea a corto plazo.