Cara y cruz en Alcorcón

ROBERTO MENA / Burgos
-

El delantero navarro Javi Martón se fracturó el peroné el día que Carlos Vicente y Diego Verdasca regresaron a la convocatoria después de perderse la primera vuelta por lesión

Javi Martón se duele tras la grave lesión sufrida en Alcorcón. - Foto: Agencia LOF

El punto que logró el sábado el Mirandés en Santo Domingo ante el Alcorcón tuvo un sabor amargo. Javi Martón caía lesionado en el tramo final de la primera mitad y desde que el delantero cayó al suelo se supo que se trataba de una lesión de gravedad. Las pruebas confirmaron que el futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao sufre una fractura de peroné, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses.

El de Alcorcón fue un partido de contrastes y es que la expedición rojilla viajó con una sonrisa a tierras madrileñas al poder contar por primera vez con David Vicente y Diogo Verdasca.Ambos entraban en una convocatoria tras superar sendas lesiones que les habían impedido participar en la primera parte de la temporada.

El conjunto rojillo vivió en el mismo fin de semana la cara y la cruz del deporte. La alegría por el regreso de dos componentes del grupo que tuvieron que pasar por quirófano cuando aún no había comenzado la campaña y la tristeza de ver como uno de sus miembros sufría un problema de importancia.

Martón fue uno de los futbolistas por los que la escuadra de Anduva estuvo esperando todo el verano. Su cesión se confirmó con la temporada ya comenzada y al futbolista navarro le costó encontrar su sitio en los primeros encuentros como rojillo. Con el paso de las jornadas se fue convirtiendo en una pieza fundamental en ataque y en la segunda mitad de la primera vuelta se convirtió en un elemento determinante para el juego colectivo del Mirandés y no solo por sus goles -ha logrado tres dianas-.

Por el momento el club burgalés no se ha estimado un plazo de recuperación, pero el Mirandés deberá mover ficha en este mercado de invierno, más cuando algunos de los jugadores que con los que comparte demarcación parecen estar en la rampa de salida para abandonar el club rojillo en este mes de enero.

En Santo Domingo fue Godoy el que sustituyó a Martón. Desde que se abriera el mercado, al jugador cedido por el Alavés se le ha situado en la agenda de varios equipos como refuerzo. No está teniendo excesivo protagonismo y todo indica que puede buscar otro acomodo. Durdov, también delantero centro, tampoco está teniendo excesivas oportunidades y también parece que cambiará de aires.

En estas nuevas circunstancias la situación de ambos podría cambiar, por lo que su decisión puede ser otra. No obstante, la dirección deportiva mirandesista sigue atenta el mercado, porque sabe que puede haber movimientos en este primer mes de 2024. La plantilla puede sufrir variaciones, bien por voluntad del propio club o la de algunos jugadores que prefieren salir en busca de minutos.