¡Y si somos los mejores, foto y qué!

P.C.P. / Burgos
-

Diario de Burgos premia con 4.000 euros las mejores imágenes del verano en los pueblos en el ya tradicional concurso Mi Pueblo es el Mejor

La inscripción al concurso Mi Pueblo es el Mejor está abierta hasta el 11 de agosto, aunque la foto se puede realizar después. - Foto: DB

Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? Puede ser este saludo que viralizó David Bisbal, la película de Barbie o la victoria 33 de Fernando Alonso lo que inspire La Mejor Foto del Verano 2023. O quizás las musas surjan de algo tan burgalés como la morcilla, tan alegre como el monumento que ya no amenaza ruina, tan cruel como una granizada o tan omnipresente como la sequía. ¡Quién sabe! La imaginación mueve montañas en una provincia con más de 14.000 kilómetros cuadrados de extensión y 1.000 potenciales candidatos. 

Porque cualquier localidad, no tiene por qué estar constituida como ayuntamiento, puede ganar el concurso Mi Pueblo es el Mejor, que Diario de Burgos organiza en colaboración con la Diputación Provincial y Caja Viva Caja Rural, y que está dotado con 4.000 euros en metálico, 2.000 para el ganador y 1.000 para cada uno de los dos accésits que el jurado seleccione. 

El año pasado participaron 31 localidades. Guadilla de Villamar logró su séptima victoria y prometió buscar la octava este verano. Castrojeriz, premiada también, dejó ver su intención de plantear batalla, por lo que el concurso se antoja de partida muy competido. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de agosto, aunque la fotografía se puede realizar en una fecha posterior. Sin embargo, será imprescindible inscribirse y facilitar los datos de contacto de un responsable, así como el día de realización (no sirve una fecha aproximada, sino que resulta obligatorio concretarlo).

Las imágenes se publicarán en el periódico según un calendario preestablecido, de tal manera que cada localidad sabrá qué día va a tener protagonismo en esa edición y podrá reservar los diarios para no quedarse sin ese imborrable recuerdo en papel (947282900, mínimo 10 ejemplares). 

Las imágenes deben remitirse al correo lafotodelverano@diariodeburgos.es por parte del representante que cada pueblo haya determinado, en formato JPG con compresión 6. Deberán tener un mínimo de 5 megapíxeles y aproximadamente entre 2.700 a 1.900 píxeles. El envío se acompañará de un texto explicativo que se publicará junto a la imagen. 

Tal y como consta en las bases, Diario de Burgos se reserva el derecho de no publicar aquellas fotos de grupo cuya calidad técnica no cumpla los mínimos requeridos. No se admitirán aquellas con alteraciones evidentes de su contenido mediante efectos, edición o retoque digital posterior a su captación. Sí podrán estar en blanco y negro o en un tono monocromo si el autor de la imagen lo considera importante, pero en ningún caso se podrán incluir leyendas a posteriori de forma digital. 

Originalidad y frescura. Astronautas, seres mágicos, corredores de los Sanfermines, playas abarrotadas, cines, tableros de ajedrez... Escenarios y personajes de lo más diverso e imaginativo se han sucedido a lo largo de las 17 ediciones anteriores de un concurso que premia aquellas puestas en escena especiales, divertidas y, por supuesto, pensadas solo para esta ocasión, por lo que Diario de Burgos se reserva el derecho a no aceptar aquellas fotos que no cumplan con estas condiciones o no participen del espíritu del concurso (por ejemplo, reuniones en torno a una paella, chocolatadas, etc).

También podrán ser excluidas aquellas propuestas que incluyan lemas políticos, reivindicativos o de denuncia que se opongan diametralmente al espíritu completamente festivo del concurso.

Las bases al completo y toda la información se pueden consultar en este enlace de la web de Diario de Burgos.