La Supercopa será la siguiente oportunidad

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Aparejadores volverá a jugarse un título al inicio de la temporada que viene de nuevo frente al VRAC

Los jugadores del VRAC (i.) y del Aparejadores saltan al césped del Pepe Rojo. - Foto: Patricia

A pesar de terminar la temporada de vacío, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se ha ganado la oportunidad de pelear de nuevo por un título el próximo curso. Hubiera sucedido lo que hubiera sucedido el pasado sábado en la final de la División de Honor ante el VRAC, el conjunto entrenado por José García y por José Basso ya tenía la certeza de que se iba a medir al conjunto vallisoletano al inicio del próximo curso en un partido que decidirá al campeón de la Supercopa de España.

En el caso de que el ganador de las dos competiciones nacionales (División de Honor y Copa del Rey) sea el mismo equipo (VRAC Quesos Entrepinares), el finalista de la Supercopa de España debe ser el subcampeón copero, por lo que el Recoletas Burgos Universidad de Burgos afrontó el duelo en los Campos de Pepe Rojo con la seguridad de que no iba a ser su último partido por un título.

Sí que será la primera vez que el conjunto burgalés sea uno de los dos protagonistas de una final de la Supercopa de España, siendo consciente de que la continuidad de gran parte de la plantilla será un factor fundamental para poder convertirse en subcampeón, ya que al celebrarse en el mes de septiembre, los automatismos heredados de temporadas previas ganan mucha importancia.

Seis campeones. Hasta el momento, solo ha habido seis campeones de la Supercopa de España: VRAC Quesos Entrepinares (8 títulos), SilverStorm El Salvador (6), CRC Madrid (2), UE Santboiana (1), Lexus Alcobendas Rugby (1) y La Vila (1). El Aparejadores quiere ser el séptimo en conseguirlo.