Urgen el 'ok' definitivo a la Feria de Tapas

B.G.R. / Burgos
-

Se fijan como plazo máximo el lunes para recibir el visto bueno, ya que de lo contrario aseguran que no habrá tiempo para organizarla. El montaje debería empezar el 9 de junio

La cita culinaria se prevé ubicar en el paseo de la Sierra de Atapuerca y el Espolón, las mismas localizaciones que el año pasado. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las prisas vuelven a marcar la organización de la Feria de Tapas de las Fiestas de San Pedro, aunque la premura de tiempo se acrecienta este año a menos de un mes para el inicio de las celebraciones. La Asociación de Hostelería por para la ciudad, entidad independiente que nació con motivo de este evento gastronómico, aún no ha recibido el visto bueno definitivo para su desarrollo, por lo que «urge» al Ayuntamiento, en este caso a la Concejalía de Festejos, a pronunciarse lo antes posible, fijándose como fecha límite el lunes.

«Nosotros estamos dispuestos a seguir adelante, pero aún no tenemos claro si habrá o no feria», subrayan fuentes de la agrupación hostelera, al tiempo que agregan que, en caso de que se caiga del programa, «no será responsabilidad nuestra». Remarcan que ya tienen preparados los planos y la distribución de las 17 casetas participantes por el paseo de Atapuerca y el Espolón, si bien precisan que quedan por cerrar cuestiones técnicas relacionadas con el suministro de luz, entre otros aspectos, que deben quedar reflejadas en un convenio municipal planteado por primera vez a instancias del Ayuntamiento.

Además de en la Feria de Tapas, los hosteleros quieren involucrarse más en las próximas fiestas y por ello han planteado a la Concejalía de Festejos lo que han denominado 'Sampedros de calle', una iniciativa para animar las zonas en las que tienen enclavados sus negocios y que consistiría en colocar barras en el exterior y poner a disposición de sus clientes su oferta gastronómica. Todo ello aderezado con música.
La propuesta ha partido de la Asociación Burgalesa de Restaurante, Cafeterías y Bares, integrada en la Federación de Hostelería, y en un principio se ha pedido para las zonas de Huerto del Rey, Llana de Afuera y San Juan aunque, tras conocer la idea, negocios de enclavados en otras zonas de la ciudad también quieren adherirse como los ubicados en las calles San Juan o Madrid, Calzadas o Gamonal.

(Más información sobre ambos temas, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)