«Si alguien quiere un empleo, que pase por nuestras oficinas»

G. ARCE / Burgos
-

Las ETT viven en su día a día la transformación de un mercado en el que ahora es el trabajador quien elige empresa y condiciones

"Cualquier persona que esté buscando empleo, es muy fácil que lo encuentre", anuncian desde una ETT. - Foto: José Miguel Esparcia

Las ETT viven en su día a día la transformación de un mercado en el que ahora es el trabajador quien elige empresa y condiciones. «Cualquier persona que esté buscando es muy fácil que encuentre empleo. Si alguien quiere trabajar, que pase por nuestras oficinas», anuncia Nuria Sánchez. En la dinámica de Randstad funciona cada vez más el buscar empleos que se adapten a las necesidades de cada persona.

Un reciente estudio de esta multinacional deja claro los cambios globales en el mercado laboral, que también incluyen a España y, por extensión, a Burgos. Así, solo al 56% de los trabajadores le preocupa hoy perder su empleo cuando antes el porcentaje superaba el 90%. Otro dato interesante supone que el 66% de los demandantes de un nuevo empleo no acepta ocupaciones que no contemplen la conciliación de la vida profesional y familiar.

Llama la atención también que hay un 31% de empleados que ha dejado una empresa porque no le daba flexibilidad en horarios, jornadas, teletrabajo... Un 38% no acepta ya trabajar en una compañía que no comparta sus valores sociales... «Son porcentajes que nos muestran que lo que valoran los trabajadores y tienen que tener en cuenta las empresas a la hora de contratar no tiene nada que ver con lo que se valoraba hasta hace muy poco, sobre todo entre los jóvenes», puntualiza Sánchez.