Vox defiende la "unidad de España" frente a la sede del PSOE

J.M. / Burgos
-

Alrededor de cincuenta personas se han concentrado en la sede de los socialistas de la calle Vitoria, donde se han podido escuchar proclamas como "Sánchez traidor, trabaja de peón", "Puigdemont a prisión" o "España no se vende, España se defiende"

Vox defiende la "unidad de España" frente a la sede del PSOE - Foto: Patricia González

Alrededor de medio centenar de simpatizantes y cargos públicos de Vox se han concentrado esta mañana frente a la sede del PSOE en la calle Vitoria. Una jornada de protesta y de reivindicación de la Carta Magna en el Día de la Constitución en la que se han dejado ver, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, o los concejales del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, Ignacio Peña y Marta Alegría.

El presidente de Vox en Burgos, Iñaki Sicilia, ha asegurado que su formación "plantará batalla en todos los ámbitos. En la calle, con la movilización permanente, en los juzgados y tambén en las instituciones" ya que de lo que se trata es de "frenar esta deriva contra el estado de derecho, la unidad de España y la igualdad".

Sicilia ha reiterado su "rechazo a esta deriva totalitaria que nos lleva a ser un república bananera". En la que mientras unos pretenden "destrozar la convivencia", en Vox "estaremos siempre del lado de la Constitución, del orden y en defensa de la libertad".

En la concentración se han podido escuchar lemas como "Sánchez traidor, trabaja de peón", "Puigdemont a prisión" o "España no se vende, España se defiende".