El PP apela a la Constitución frente a los que levantan muros

J.M. / Burgos
-

El diputado nacional Ángel Ibáñez critica el pacto de Sánchez con los independentistas "urdido fuera de nuestro país" y sometido al control de quien no puede venir a España porque sería capturado y puesto a disposición judicial

El PP apela a la Constitución frente a los que levantan muros - Foto: Patricia González

El diputado nacional del PP por la provincia de Burgos, Ángel Ibáñez, ha defendido esta mañana, en un acto organizado por los jóvenes de Nuevas Generaciones en homenaje a los 45 años de vida de la Constitución España, la que la coyuntura política hace que el "momento actual sea especialmente crítico para el futuro de la democracia en nuestro país"

Ibáñez ha defendido que si bien el actual Gobierno es "legítimo" al haber logrado una mayoría en el Congreso, "trae cuenta de un pacto que se ha urdido fuera de nuestro país y que va a estar sometido permanentemente a un control que no va a ejercer el Congreso sino agentes externos que ni siquiera pueden venir a España porque serían inmediatamente capturados y puestos a disposición judicial".

El diputado nacional ha querido "reivindicar el espíritu de la Constitución" y defender que el PP "somos la formación política que quiere tender puentes entre los españoles y no levantar muros. Vamos a estar defendiendo los intereses de todos los españoles en las plazas y en las calles, pero también en las instituciones".

Tras criticar las últimas polémicas en el ámbito nacional, Ibáñez ha querido criticar también el acuerdo que contempla una quita de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña". Una situación que lleva a que "las comunidades más cumplidoras vamos a pagar el pato de esos desmanes" y que a cada burgalés le va a costar 700 euros.

El presidente provincia de Nuevas Generaciones, Pablo Blanco, ha lamentado que si bien "hoy debería de ser un día de celebración, por desgracia estamos ante una situación política muy controvertida. Lo que están haciendo con la aministía no se puede permitir", ha afirmado.