La primera peatonalización en Gamonal convence

C.M. / Burgos
-

El resultado de la calle Roma gusta a vecinos, comerciantes y hosteleros, que confían en que sirva para reactivar sus negocios y que los locales vacíos reabran sus puertas

Un grupo de amigos disfrutaba ayer de la terraza bajo la pérgola. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Hace menos de un año los 160 metros que conforman la calle Roma, en el corazón de Gamonal, estaban tomados por los coches y solo había una acera estrecha a ambos lados para transitar a pie. Ahora todo este espacio no solo ha cambiado por completo su imagen sino que el peatón campa a sus anchas sin temor alguno. El estreno de la primera peatonalización en el barrio más grande de la capital convence a comerciantes, vecinos y hosteleros, que ven con buenos ojos la ejecución y confían en que pueda suponer un impulso para sus establecimientos y se reabran los locales vacíos.

Durante meses han sufrido los inconvenientes de las obras, a pesar de que la empresa adjudicataria, Herrero Temiño, facilitó el paso en todo momento, pero ahora disfrutan de un resultado que ha dado un verdadero cambio a esta zona. Durante la tarde de ayer numerosas familias disfrutaban de los nuevos bancos que han instalados y los clientes de los bares de las terrazas con total tranquilidad.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí

ARCHIVADO EN: Gamonal, Burgos