Instalarán una pérgola en la calle Roma para los hosteleros

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local aprueba una modificación del proyecto de esta calle tras detectar que el mobiliario urbano previsto no era compatible con las terrazas

Las obras comenzaron hace unos meses. - Foto: Patricia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una modificación del proyecto de peatonalización de la calle de Roma y se incluirá una pérgola. Al parecer, según ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón, el mobiliario urbano previsto interfería en las terrazas de hostelería. "Se ha pensado en instalar una pérgola que homogenice los establecimientos de hostelería que hay en la actualidad y los que estén pensando en establecerse en un futuro".

En este sentido, apuntó que la calle no solo es un ejemplo de peatonalización en un barrio de la ciudad que soporta una gran presión de vehículos sino que también es un paso pionero para "homegenizar" el espacio estandarizado en la vía pública. "La pérgola será mantenida por el Ayuntamiento y aspiramos a que sea un estandar no solo en nuestra ciudad sino en otras".

Las obras de peatonalización se iniciaron hace meses y la actuación incluye zonas ajardinadas y arbustivas, espacios para la ubicación de las terradas y renovación de la iluminación pública. También se ampliará el número de ejemplares arbóreos y elementos estanciales de diferente tipología que regeneren el servicio y funcionalidad de estos espacios. Todo el espacio se desarrollará al mismo nivel, en su acceso y salida, pavimentando con losetas de granito.