Más de 350 opciones políticas concurren a las municipales

SPC
-

Burgos encabeza el número de opciones para los electores con 133, seguida por León, con 47; y Valladolid, con 45

Más de 350 opciones políticas concurren a las municipales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Los castellanos y leoneses podrán elegir más de 350 opciones políticas durante los comicios municipales del próximo 28 de mayo, gracias a la proliferaciones de agrupaciones independientes en cientos de localidades de la Comunidad. 

Las listas publicadas hoy por las diferentes boletines oficiales provinciales, analizadas por Ical, revelan que la provincia en la que se presentarán más formaciones políticas es Burgos, donde sus habitantes podrán votar hasta 133. Asimismo, en León se presentan en los diferentes municipios hasta 47 opciones; en Valladolid, 45; en Palencia, 43; en Segovia, 37; en Soria, 33; en Ávila, 31; en Salamanca, 28; y en Zamora 22.

Los grandes partidos PP y PSOE son los únicos que se presentan en la mayor parte de los municipios de la Comunidad. Los populares presentan 2.235 candidaturas a las elecciones locales del próximo 28 de mayo, lo que representa el 99,4 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León, con la totalidad de listas cubiertas en siete provincias, excepto en Burgos y Segovia donde hay 3.221 vecinos que no podrán votar con la papeleta de los 'populares'. Por su parte, el PSOE presenta candidaturas en el 96 por ciento de los municipios de Castilla y León, lo que supone 2.157.