Necesidad de ganar y convencer

J.C.M.
-

El Burgos CF atraviesa los peores momentos de la temporada y esta noche recibe al Villarreal B (El Plantío, 21 horas) con el objetivo de recuperar su mejor versión

Gaspar vuelve a la convocatoria tras varias semanas de baja por lesión. - Foto: LOF

Al Burgos CF se le está haciendo muy larga la temporada. Ahora vive sus peores momentos. El empate ante la Ponferradina y la dolorosa derrota en el derbi ha sumido a la plantilla en un mar de dudas, ha perdido parte de sus señas de identidad, esas que lo llevaron a ser el equipo revelación en la primera vuelta, incluso líder de la categoría. Y recuperar esas señas de identidad es el primer y principal objetivo del equipo de Julián Calero esta noche ante el Villarreal B. El equipo no se puede desplomar porque corre el riesgo de acabar hundido en la clasificación después de estar meses entre los elegidos. Y no puede despistarse porque, aunque los 50 puntos prácticamente te garantizan la permanencia, hay ejemplos de otras temporadas que dicen lo contrario y bueno sería alcanzar los 53 puntos para evitar cualquier tipo de susto.

Los problemas del Burgos comienzan atrás. No puede ser que aquel equipo que batió récords, con un portero que entró en la historia después de jornadas y jornadas sin encajar un gol, ahora mismo lleve nueve goles en contra en cinco jornadas. Y esa estadística lo ha condenado a solo ganar un partido, ante el Racing, con dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas.

La consecuencia es que ha perdido el tren de la sexta plaza. Albacete y Cartagena han hecho sus deberes y se han escapado. Además, han entrado otros equipos en esa pelea, como el Andorra y parece imposible aspirar a volver a pelear con esos rivales.nEl Burgos CF debe reaccionar y debe hacerlo ya. Regresa a El Plantío y debe aprovecharlo.

Atienza y Elgezabal. En Anduva notó mucho la baja de estos dos futbolistas, pilares básicos en el esquema de Julián Calero en las labores de contención. Y su vuelta debe servir para recuperar la consistencia perdida y al menos partir de la base de la solidez defensiva como punto de partida para ganar el partido. También vuelve Gaspar, tras semanas al margen del grupo, y ha entrado en la lista el joven del filial Marino Illescas, que ya tuvo minutos en el derbi. El que no estará es Curro Sánchez, de baja por sanción.