Jesús en la Borriquilla, una nueva ilusión

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

La procesión ha recorrido esta mañana las calles de Burgos entre una gran expectación y con un agradable sol. La imagen ha partido desde el interior de la Catedral y ha llegado hasta la iglesia de San Lorenzo

Procesión de la borriquilla

La procesión de Jesús en la Borriquilla es sin duda una de las más esperadas por los fieles. El anuncio de la Semana Santa se despereza de la espera en la que estaba sumido y arrancan unos días cargados de emociones y pasos para ver y disfrutar. Esta mañana, entre una gran expectación, la imagen que simboliza la entrada de Cristo triunfante en Jerusalén ha recorrido las calles de Burgos. Cientos de fieles han ocupado alguna de las vías de su itinerario y han aprovechado para apreciar el vuelo de las palmas y los ramos de este domingo tan característico en la tradición cristiana.

El paso, que ha salido pasadas las 12 del mediodía de la Catedral, ha estado acompañado por las distintas cofradías de la ciudad, ha sido llevado a hombros por miembros de éstas y ha escuchado las notas y percusiones de las distintas bandas que le han seguido en el recorrido hasta la iglesia de San Lorenzo. Anteriormente, en torno a las 10 de la mañana se ha procedido a la bendición de ramos por parte del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, en esta misma iglesia.