"Vamos a buscar pasar la eliminatoria, la Copa es muy bonita"

J.C.M. / Burgos
-

Jon Pérez Bolo apela a la responsabilidad y respeto a esta competición ya al rival, el Hércules. Raúl Navarro, única baja en la expedición. Se quedará en Burgos para intentar recuperarse de sus molestias físicas.

Jon Pérez Bolo, durante un entrenamiento del Burgos CF en Castañares. - Foto: Jesús Javier Matías

El Burgos CF afronta este jueves (20.30 horas) la primera eliminatoria de Copa del Rey en Alicante ante el Hércules y Jon Pérez Bolo ha asegurado el máximo interés por pasar esta ronda y llegar lo más lejos posible en esta competición. La expedición blanquinegra viaja hoy hasta Alicante, donde se quedará hasta el domingo, para regresar después del encuentro ante el Eldense. El único jugador que se queda en tierra es Raúl Navarro, que seguirá en Burgos tratándose de unas molestias físicas.

"Jugar un partido de fútbol no me va a molestar nunca. Y representar a una entidad como el Burgos, menos todavía. Tenemos mucha responsabilidad y sabemos el escudo que llevamos en el pecho y vamos a intentar que la gente esté orgullosa de nosotros. Vamos a intentar pasar la eliminatoria, porque es una competición muy bonita y nos da la oportunidad de dar minutos a gente que se está mereciendo jugar y no lo está haciendo. Ahí tienen una oportunidad de reivindicarse y demostrar que nos equivocamos cuando decidimos las alineaciones para el fin de semana. Tenemos mucho respeto a la competición, al Hércules y a la gente que representamos", ha declarado Jon Pérez Bolo.

Sobre el rival, el técnico del Burgos CF traslada un claro mensaje de respeto: "Va a ser una cita importante para ellos. Es un histórico, que no está pasando su mejor racha. He tenido la fortuna de vivir un año en Alicante y vestir sus colores y para mí fue un año maravilloso, aunque ya hace mucho tiempo. Me ayudaron muchísimo y tengo un grandísimo recuerdo. Está claro que, para ellos, pasar la eliminatoria les puede hacer enfrentarse a un equipo de Primera División y por eso irán con muchísima ilusión y ganas de eliminarnos. Sabemos que va a ser complicado. Quizás las quinielas nos coloquen como favoritos, pero entre la ilusión que van a poner, que juguemos en Alicante y que su gente va a apretar muchísimo, la eliminatoria se iguala. Nuestro deber es ir allí y ganar el partido".

Uno de los objetivos en este encuentro será lograr la primera victoria fuera de casa y romper una racha negativa que ya dura demasiado tiempo: "Somos conscientes de la racha, lo sabemos, trabajamos duro y vamos a por ella. Tanto las rachas positivas como las negativas acaban por romperse. Ojalá que esta semana en la que tenemos dos partidos fuera se pueda romper".

También ha valorado Bolo el empate logrado el lunes contra el Real Zaragoza: "Veo al equipo trabajando muy fuerte. Está claro que no nos fuimos muy contentos del partido por el resultado y porque no dimos nuestra mejor versión. Somos los primeros en verlo, pero también tienes un equipo enfrente que te dificulta y te ha estudiado bien. El partido se nos complicó, pero el equipo compitió hasta el final. La afición nos empujó hasta que conseguimos el empate. Y no nos vamos satisfechos porque queríamos los tres puntos, pero sí por el esfuerzo que hizo el equipo por el punto".