Estas 14 candidaturas optarán a la Alcaldía de Burgos el 28-M

C.M.
-

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las listas completas y habrá dos días para subsanación de errores. El 1 de mayo se proclamarán oficialmente

14 candidaturas optarán a la Alcaldía de Burgos en las elecciones del 28-M. - Foto: Valdivielso

Los votantes de Burgos capital podrán optar entre 14 candidaturas en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, según los datos facilitados por la Junta Electoral de Zona tras finalizar el plazo de presentación. 

Son las siguientes: Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Vox, Vía Burgalesa, la coalición España Vaciada-Tierra Comunera, la coalición Podemos-IU (en Castilla y León la Junta Electoral Central solo ha admitido esta denominación, aunque Alianza Verde está incluida), Decide Burgos, Tercera Edad en Acción, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Partido Socialista Libre Federación, Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos, la coalición Verdes-Equo y Falange Española de las JONS. En el caso de esta última se han detectado problemas al haber candidatos que están en varias listas. 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy todas las candidaturas con los titulares y los suplentes. Posteriormente, habrá dos días para subsanar errores. Las candidaturas proclamadas se publicarán el 1 de mayo.