La nieve vuelve el jueves a Burgos

EP
-

La Aemet prevé acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Ibérica

Nieve el pasado miércoles en la CL-629 en la zona del Páramo de Masa. - Foto: Alberto Rodrigo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado "nevadas intensas" en el norte de la comunidad autónoma de Castilla y León desde este jueves, 2 de diciembre. De hecho, la Aemet ha adelantado a este día el aviso de fenómeno meteorológico adverso por nevadas en Castilla y León, activando el nivel naranja por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 25 centímetros por encima de los 800 a 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica de León.

En este caso concreto, se prevén acumulaciones de hasta 35 centímetros en el extremo norte y en los Picos de Europa, un episodio que continuará el día posterior. Asimismo, se ha establecido nivel amarillo por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 8 centímetros en la Ibérica de Burgos por encima de 700 a los 1.000 metros o localmente en cotas más bajas.

En los sistemas central de Ávila y de Segovia la acumulación en 24 horas será de 7 centímetros por encima de 800 a 1.000 metros en ambos casos.

Finalmente, se prevén acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en el mismo intervalo de tiempo en la Cordillera Cantábrica de Burgos, de León y de Palencia y en la Ibérica de Soria, de hasta 4 centímetros en el norte de Burgos y de hasta 2 centímetros en la meseta burgalesa, en todos los casos por encima de 700 a 1.000 metros.