Activada la alerta por nieve desde esta medianoche en Burgos

DB
-

Se esperan acumulaciones de hasta 17 centímetros en la Cordillera Cantábrica burgalesa, mientras que en la Meseta el espesor será mucho menor

La cota de nieve estará situada en los 800 metros en la Meseta burgalesa y con el paso de las horas irá subiendo. - Foto: Luis López Araico

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa la fase de alerta por nieve desde esta medianoche en seis de las nueve provincias de la comunidad: Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.     

Una vez revisados los avisos de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy y mañana, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha activado la alerta desde las 00.00 horas de este jueves, 2 de diciembre, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, donde se esperan 17 centímetros en 24 horas, así como en la Ibérica, el Norte y la Meseta de nuestra provincia, con espesores de entre 8 y 2 centímetros de nieve, respectivamente. 

Se espera que este fenómeno sea "breve", concretan fuentes oficiales.

Por su parte, el meteorólogo Daniel Angulo prevé nevadas a primera hora este jueves a solo 800 metros por la llegada de aire frío del norte, aunque no de la intensidad del fin de semana pasad. Con el paso de las horas, la cota irá subiendo a los 1.000 metros.