Anderson Arroyo, nuevo objetivo del Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El defensa colombiano de 24 años puede convertirse en jugador blanquinegro en las próximas horas. Es lateral derecho, puede jugar de central y llegaría cedido por el Liverpool. Estaba en el Andorra donde llegó tras jugar en el Mirandés y el Alavés

Anderson Arroyo. - Foto: AFP

El Burgos Club de Fútbol ya tiene candidato para reforzar la defensa tras la lesión de Raúl Navarro. Se trata del joven colombiano Anderson Arroyo, que estaba en el Andorra pero cuyos derechos los tiene el Liverpool. El acuerdo está muy cerca y podría ser jugador del club burgalés en las próximas horas. Sería la primera incorporación en este mercado de invierno, a la espera de cerrar de forma definitiva la llegada de Joni Montiel, pendiente del visto bueno del Rayo Vallecano. Por contra, la opción de Jorge Herrando ha perdido fuerza ya que Osasuna ha decidido no cederlo. 

La lesión de Raúl Navarro lo mantendrá alejado varios meses y por ese motivo la dirección deportiva se vio obligada a cambiar sus planes y buscar de forma inmediata un lateral derecho. El elegido es Anderson Arroyo, que llegaría cedido por el Liverpool.

Este joven colombiano de 24 años ha desarrollado gran parte de su carrera en España, desde que llegó en 2018 del Fortaleza, club de su país, fichado por el Liverpool. Su primera cesión llegó en el filial del Mallorca pero también ha jugado en el extranjero hasta que en 2021 recaló en el Salamanca, entonces en Segunda División B.

Anderson Arroyo, durante un partido en Anduva con la camiseta del Andorra.
Anderson Arroyo, durante un partido en Anduva con la camiseta del Andorra. - Foto: Christian Castrillo

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)