Ristic apunta a reforzar al San Pablo contra el Estudiantes

C.P. / Burgos
-

El pívot serbio se sumará al Longevida San Pablo tras la Ventana FIBA y, si nada se tuerce, podrá jugar en el WiZink Center

Dusan Ristic se encuentra concentrado con Serbia en la Ventana FIBA. - Foto: FIBA

Dusan Ristic será el refuerzo invernal del Longevida San Pablo y se espera que se ponga a las órdenes de Lolo Encinas la próxima semana, una vez acabada la Ventana FIBA. No tendrá tiempo de realizar muchos entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero la idea es que el pívot serbio pueda estar disponible para el trascendental encuentro liguero contra el Movistar Estudiantes.

El balcánico se encuentra concentrado con la selección serbia, que juega hoy un compromiso clasificatorio para el Eurobasket 2025 contra Finlandia y volverá a competir el lunes frente a Georgia. Tras esos partidos internacionales, Ristic pasará el reconocimiento médico con el San Pablo y se convertirá en uno más dentro de la plantilla azulona. 

A sus 28 años, ya sabe lo que es jugar en ACB, de hecho procede del Lenovo Tenerife, y se espera que esa experiencia, sumada a su talento, sirva para dar un salto de calidad al San Pablo en la pintura. Los azulones quieren contar con él contra el Estudiantes, un duelo en el que se pondrán en juego muchas de sus opciones de acabar como primer clasificado de la LEB Oro.

Por su parte, el Estudiantes también quiere fortalecerse de cara a ese compromiso tan importante y está barajando la incorporación de Branden Frazier, quien rescindió su contrato con el Real Betis hace unas semanas. El escolta americano, ex del San Pablo, ya le hizo mucho daño al cuadro burgalés en la visita de los sevillanos al Coliseum y ahora se podría volver a cruzar en su camino.