"La diferencia entre equipos ACB y el San Pablo no es grande"

C.P. / Burgos
-

Dusan Ristic, pívot del Longevida San Pablo, ha sido presentado esta mañana tras pasar el reconocimiento médico y esta tarde entrenará con sus nuevos compañeros

Dusan Ristic, pívot del Longevida San Pablo, ha sido presentado esta mañana tras pasar el reconocimiento médico y esta tarde entrenará con sus nuevos compañeros. - Foto: Patricia

Dusan Ristic ya está en Burgos. El nuevo pívot del Longevida San Pablo pasó el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, después fue presentado de forma oficial y esta tarde se pondrá a las órdenes de Lolo Encinas en El Plantío.

En sus primeras palabras como jugador azulón, Ristic señaló que escogió el San Pablo porque lo ve como una buena opción para continuar su carrera y cree que puede ayudar a conseguir el objetivo del ascenso: "Aunque el San Pablo esté jugando en LEB Oro en estos momentos, lo veo como un equipo de ACB. Tenía ofertas de otros equipos , pero no quería marcharme de España porque me siento muy a gusto en este país y, además, la diferencia entre equipos de ACB y el San Pablo no es grande. No hay diferencia más allá de la categoría en este momento".

Durante el acto, que tuvo lugar en el concesionario de Grupo de Santiago, patrocinador del club, Ristic también se refirió a la historia del San Pablo, así como la masa social que siempre lo acompaña: "Reconozco la ambición de este club y lo mucho que les importa volver a la ACB, no solo por los jugadores, sino a la gente del club y a la afición. Sé el apoyo que recibe este equipo porque lo viví cuando jugué con el Fuenlabrada y sé lo que significa para la gente volver a la élite. Para mi carrera es también importante jugar en equipos históricos y todos sabemos lo que Burgos hizo en el pasado. Mi único objetivo es ayudarles a volver donde pertenecen".