Dos Pájaros y un Trío y Leize se suman a los Sampedros

I.L.H.
-

Gamonal incorpora un escenario a los otros cuatro del año pasado, todos de carácter gratuito

Los guipuzcoanos Leize están de gira por su 40 aniversario. Actuarán el 24 de junio.

Poco a poco seguimos conociendo el nombre de los artistas que está previsto actúen gratis en las fiestas de San Pedro. A los que les contábamos ayer podemos sumar ahora dos conciertos que se celebrarán en Gamonal -probablemente en la  plaza Nueva- los dos primeros días de los Sampedros:el viernes 23 y el sábado 24 de junio.

La noche del chupinazo actuará el grupo Dos Pájaros y un Trío, una banda con una decena de músicos que cantan los temas más conocidos de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. El nombre recuerda al proyecto conjunto de los cantautores, Dos Pájaros de un Tiro, que les ha llevado de gira por medio mundo y a publicar disco en directo.

Al día siguiente, el sábado 24, la jornada se reserva a la música heavy con la actuación del grupo guipuzcoano Leize, que está de gira por su cuarenta aniversario. En este concierto estarán arropados por dos bandas burgalesas, de las que aún desconocemos sus nombres.

Con estas dos fechas, Gamonal incorpora un escenario a los otros cuatro del año pasado, todos de carácter gratuito:plaza Santa Teresa y alrededores de la sala Andén 56 (céntrico y excéntrico), escalinatas del CAB para la música flamenca y el monasterio de San Juan para el baile de tarde. En los dos escenarios principales actuarán Ana Mena, Dani Fernández, Shinova, Mala Rodríguez, Víctor Manuel, Ladilla Rusa, Sexy Zebras, Curtis Harding, Kate Ryan, Chimo Bayo, Víctor Rutty, La M.O.D.A. Modestia Aparte, La Guardia, Non Phixion, Morad o Desakato, entre otros.