Valencia busca acercar su puerto y logística a firmas locales

DB
-

La Autoridad Portuaria de la capital mediterránea celebra el martes una jornada para captar compañías interesadas en sus servicios de transporte de mercancías a todo el mundo

En 2021 entró en servicio una conexión ferroviaria entre el puerto de Valencia y Bilbao con parada en Villafría. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque a centenares de kilómetros de distancia, Burgos y Valencia están estrechamente unidas por la historia. Para tratar de acercar aún más estas dos capitales, la Autoridad Portuaria de la capital mediterránea organiza el martes una jornada en FAE bajo el título 'ValenciaPor: conexión directa con el mundo desde el corazón de Castilla'.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Burgos quiere estrechar los lazos de colaboración entre las compañías de la provincia y la terminal marítima valenciana. De este modo, estarán presentes en la sede de la plaza Castilla tanto el presidente de la propia Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, como el director general de la institución,Francesc Sánchez. El primero abrirá el evento tras la bienvenida a las 10 horas, a cargo de Ignacio San Millán, presidente de la Asociación Logística de Burgos. Tras Calabuig tendrá lugar una charla-entrevista con Sánchez a cargo de Jaime González, director de Desarrollo de Negocio en la región sur UE de Ewals Cargo Care.

Tras una pausa café llegará el turno de dos mesas redondas: la primera, titulada 'Bondades del polo logístico valenciano', contará con Mar Chao, directora comercial de la Autoridad Portuaria como moderadora. Intervendrán Ignacio Ballester, director general de MSC España; Jose Boix, Valencia Branch Deputy Manager de Cosco Shipping Lines Spain y Pedro Catalán, general manager de CSP Logitren.

A las 12:15 se desarrollará otra, 'Necesidades y expectativas de las empresas burgalesas del servicio del puerto de Valencia', dirigida en este caso por el citado González. Intervendrán representantes de compañías que operan en Burgos como Asercomex, Bridgestone o L'Oréal. La clausura correrá a cargo nuevamente de San Millán.

A finales de 2021, la naviera WEC Lines inició un servicio logístico de mercancías por tren entre Valencia y Bilbao con parada en Burgos. En estos momentos se encuentra suspendido por falta de conductores.