El Puerto de Valencia se implicará en recuperar el Directo

I.E.
-

Joan Calabuig, presidente de la Autoridad Portuaria de la capital levantina, ha recordado en una jornada en FAE que el ente que dirige ya participó económicamente en reabrir la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza

El Puerto de Valencia se implicará en recuperar el Directo - Foto: Valdivielso

Los puertos españoles pueden convertirse en los principales aliados de Burgos para conseguir la reapertura del tren directo por Aranda para el transporte de mercancías. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado esta mañana que el ente que dirige «está dispuesto a implicarse» en concretar conexiones por tren «beneficiosas para Burgos». Asimismo, ha recordado que el Puerto de Valencia ha colaborado desde el punto de vista económico en la recuperación de líneas tan importantes como la que enlaza Sagunto con Teruel y Zaragoza.

En una jornada celebrada en la sede de la FAE para presentar al empresariado burgalés las oportunidades del Puerto de Valencia, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha resaltado que «Burgos no renunciará» al tren directo, «gobierne quien gobierne». Además, ha afirmado que exigirá su reapertura «con números sobre la mesa» y también exhibiendo «la complicidad» con puertos como el de Valencia, pero también con los de Bilbao o Algeciras». Asimismo, ha reclamado la implicación de otras instituciones, como la Junta, pues en la recuperación de la citada línea Sagunto-Teruel-Zaragoza también colaboraron los gobiernos valenciano y aragonés.

El tesorero de la FAE, Ignacio San Millán, y presidente también de la nueva plataforma logística de Burgos, ha advertido de la importancia  de recuperar el tren directo para «conectar Burgos con Valencia sin pasar por Valladolid, con el consiguiente ahorro de costes para los empresarios que buscan exportar sus mercancías».