Etxeberria: "Un derbi es más de tres puntos, no hay favoritos"

Á.O.
-

El entrenador del Mirandés asegura que tienen que "aprovechar el momento y ganar" este domingo ante el Burgos CF porque "seguimos necesitados"

Joseba Etxeberria, durante la rueda de prensa previa al derbi - Foto: Luis López Araico

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés, se ha mostrado confiado de cara al derbi burgalés, que asegura que "será muy pasional porque están en juego más de tres puntos y no hay favoritos a pesar de las dinámicas" y para el que "no hace falta motivar a la plantilla".

Ha añadido que "seguimos necesitados" a pesar de la victoria de la última jornada. "Necesitábamos un triunfo así. Ganar en el Ciutat de Valencia te permite atreverte a más cosas. Tenemos mucha fluidez en el juego, pero la clave de todo es ganar.", ha subrayado el técnico vasco, que podrá contar con toda su plantilla excepto Nico Serrano. "Tenemos muchas opciones, es una suerte que a estas alturas haya tantas alternativas para el once titular".

"No creo que el partido de la primer vuelta sirva como referencia, nuestra situación ahora no es tan agónica y esperemos que el resultado sea diferente" ha remarcado antes de destacar que "el Burgos CF es un equipo muy sólido, ordenado y equilibrado. Transita muy bien. Por eso nosotros queremos que sea un partido de ritmos altos en el que podamos recuperar pronto la pelota y, sobre todo, crear más peligro que el rival. Creo que esa será la clave", ha concluido.