El diseñador local Guillermo Décimo, en la pasarela de la FEC

L.M. / Burgos
-

La octava edición de la pasarela se celebrará el próximo viernes 27 de octubre en el claustro del Monasterio de San Juan

Consuelo Fontecha, presidenta de la FEC, entre el concejal de comercio Raúl Martínez y la portavoz de comercio textil y calzado de la FEC Meritxel Mérida. - Foto: J.J.Matías

El diseñador burgalés Guillermo Décimo será la estrella invitada que cerrará la octava pasarela de la moda que organiza anualmente la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC). Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la entidad, Consuelo Fontecha, durante la presentación de una nueva edición de esta cita. El profesional ha lucido sus diseños en hasta tres ocasiones en la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW).

El lugar escogido, tal y como ya adelantó este periódico a mediados del pasado mes de agosto, será el claustro del Monasterio de San Juan, que sustituirá a la tradicional plaza del Rey San Fernando. La pasarela arrancará a las 20 horas del próximo viernes, 27 de octubre, y contará con un aforo limitado. De este modo, Fontecha ha apremiado a los interesados en acudir que lleguen con tiempo, ya que una vez se completen las sillas será imposible acceder al interior del Monasterio.

El Ayuntamiento de Burgos es uno de los principales colaboradores, fruto del convenio que le une con la FEC. El concejal de Comercio, Raúl Martínez, ha destacado la importancia de este sector, especialmente el independiente, para «crear ciudad» y ha celebrado que sean más de una veintena los negocios que se hayan sumado. Por su parte, la portavoz de comercio textil y calzado de la FEC, Meritxel Mérida, ha valorado la visibilidad que ofrece el sector con eventos como este.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)