Inquietud en el G-3 y Villímar por 6 robos en casas en 15 días

F.L.D.
-

La Policía Nacional investiga esta nueva oleada de asaltos en viviendas de Burgos, que se suma a las ya denunciadas en la zona sur. La mayoría de las víctimas se encontraron las cerraduras forzadas

Tres de los robos se produjeron en Condesa Mencía. - Foto: Alberto Rodrigo

Quedan pocas zonas en la ciudad libres de robos en viviendas en los últimos meses. Hubo un primer repunte en Gamonal y la zona sur  en el mes de octubre, si bien la Policía Nacional detuvo a los dos autores. Poco después, fue el turno de bajos y chalés de la Cellophane y La Castellana, y de manera paralela pisos de Villímar Sur. Asaltos con fuerza que se reprodujeron de manera aislada en Navidad. En los últimos 15 días, la inquietud entre los vecinos se ha trasladado al G-3, donde se han conocido seis episodios de este tipo. Desde la Comisaría Provincial trabajan para dar caza a los autores lo antes posible. 

Las estadísticas de criminalidad muestran un descenso de los robos con fuerza en viviendas en el último año. El propio comisario provincial aseguró hace apenas unos días que la Navidad ha sido la más tranquila de la última década. Sin embargo, la oleada que empezó en otoño ha continuado en este inicio de 2023. Ya en los primeros días hubo denuncias por este tipo de delitos en la calle Madrid, en Francisco Grandmontagne y en la calle Caleruega. Asaltos cada uno con un 'modus operandi' distinto y sin aparente conexión entre ellos. 

El día 5 de enero, sobre las 21 horas, una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de otro robo, en este caso en la calle Esteban Sáez Alvarado, a la altura de Coprasa. Los moradores se encontraron la puerta forzada y  abierta a su llegada de la Cabalgata de Reyes. Los cacos aprovecharon su ausencia para cometer la fechoría. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)